PRÓXIMAS   ACTIVIDADES

Senderismo: Ascensión al pico de Tejeda 

Sábado 5 de mayo de 2018

 El techo de la provincia de Málaga, el pico de Tejeda (comúnmente conocido como La Maroma), se alza majestuoso hasta los 2065 metros sobre el nivel del mar.

 Son varias las posibilidades de ascenso pero nosotros elegimos la menos dura (a pesar de lo cual está considerada de dificultad física alta), por ser la de menor distancia (total 16 km aprox), y la de menor desnivel (1000 m de subida y otros tantos de bajada).

 Pero lo que caracteriza este itinerario es que posiblemente sea la manera más bella de llegar a la cumbre. Densos pinares, encinares y robledales en las partes bajas y medias, con vistas a la comarca del Temple granadino; bosques de frutales caducifolios autóctonos en torno al Salto del Caballo, un auténtico refugio interglaciar, con especies propias de otras eras geológicas, cuando el hielo cubría gran parte del continente europeo; pionales y pedregales, en las partes altas, con vistas a la costa del Sol y sierra Nevada.

 Una buena oportunidad no solo de subir a esta mítica cumbre, sino de conocer parte de la flora y fauna que en el camino y en ella misma habita.

MAROMA CARTEL copiajpg


PROGRAMA DE ECOTURISMO: MAYO 2018

 Comenzaremos con la ascensión al pico de Tejeda (conocido popularmente como La Maroma), por la vertiente granadina, el próximo sábado 5. Un bello sendero que a través de encinares, pinares y piornales nos llevará a la cumbre más alta de la provincia de Málaga, y desde la cual se tiene espectaculares vistas, en días claros, de 7 de las 8 provincias andaluzas, tres países y dos continentes.

 El domingo 13, en Senderismo para Todos nos adentraremos en los pinsapares de Yunquera, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, en uno de los mejores momentos del año, cuando comienza a florecer la mayoría de plantas de este rincón único.

 Y siguiendo con la floración, Flora y Fauna visitará el domingo 27 el paraje de Hondonero, donde las orquídeas y resto de flores y plantas atraen a multitud de insectos, aves, anfibios, reptiles... convirtiendo este lugar en uno de los más importantes "puntos calientes" de biodiversidad de nuestra provincia.

2017-05 Programa Ecoturismo copiajpg



Senderismo para todos

Domingo 13 de mayol de 2018 

Próximamente