Programa Mensual de Ecoturismo

Cada mes ofertamos cuatro actividades de diferentes características, abiertas para todo aquel que quiera apuntarse, principalmente en la provincia de Málaga, pero con excursiones puntuales en otras provincias andaluzas. 

Desplázate hacia abajo para conocer el programa del presente mes y para conocer mejor cada una de las actividades que hacemos en nuestra galería de fotos.



MAYO 2018

 Comenzaremos con la ascensión al pico de Tejeda (conocido popularmente como La Maroma), por la vertiente granadina, el próximo sábado 5. Un bello sendero que a través de encinares, pinares y piornales nos llevará a la cumbre más alta de la provincia de Málaga, y desde la cual se tiene espectaculares vistas, en días claros, de 7 de las 8 provincias andaluzas, tres países y dos continentes.

 El domingo 13, en Senderismo para Todos nos adentraremos en los pinsapares de Yunquera, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, en uno de los mejores momentos del año, cuando comienza a florecer la mayoría de plantas de este rincón único.

 Y siguiendo con la floración, Flora y Fauna visitará el domingo 27 el paraje de Hondonero, donde las orquídeas y resto de flores y plantas atraen a multitud de insectos, aves, anfibios, reptiles... convirtiendo este lugar en uno de los más importantes "puntos calientes" de biodiversidad de nuestra provincia.

2017-05 Programa Ecoturismo copiajpg





  • Senderismo para Tod@s. Rutas aptas para todos los públicos, recorridos sencillos por los principales espacios naturales de Málaga, especialmente en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Baja dificultad técnica y física, ideal para iniciarse en el senderismo y para familias y siempre dando a conocer el patrimonio natural del entorno. 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Senderismo. Rutas para gente iniciada en el senderismo y con cierto fondo físico. Ascensiones a las principales cumbres malagueñas y recorridos por los más singulares rincones de la geografía malagueña y provincias aledañas. 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Flora & Fauna. Recorridos de bajo nivel físico y técnico cuyo fin es conocer la flora y fauna de los principales espacios protegidos de Málaga y otros entornos bienconservados. Árboles y arbustos, orquídeas, aves, mamíferos, anfibios, reptiles, mariposas, libélulas... naturaleza en estado puro.

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA 
  • Senderismo Canino. Itinerarios de nivel físico-técnico medio-bajo, cuyo fin es, por un lado, dar a conocer diferentes entornos naturales, su flora y su fauna y, por otro, hacerlo acompañados por nuestras mascotas y la interacción entre ellas.
 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA