Programa Mensual de Ecoturismo

Cada mes ofertamos cuatro actividades de diferentes características, abiertas para todo aquel que quiera apuntarse, principalmente en la provincia de Málaga, pero con excursiones puntuales en otras provincias andaluzas. 

Desplázate hacia abajo para conocer el programa del presente mes y para conocer mejor cada una de las actividades que hacemos.



Enero 2018

 Comenzaremos el año haciendo Senderismo en el Paraje Natural Reales de Sierra Bermeja, una mole peridotítica que aloja el único pinsapar del mundo sobre estas rocas y que se alza a más de 1400 en el occidente malagueño, con vistas al estrecho de Gibraltar y la costa africana.

 Con Flora y Fauna se irá a conocer las cabras monteses del Paraje natural Torcal de Antequera, posiblemente el mejor lugar de Málaga para observar estos mamíferos.

 Senderismo para Todos visitará el pulmón de la capital, el Parque Natural Montes de Málaga. Caminaremos por bellos parajes y ascendieremos a las cumbres de Pocopán y Jotrón, balcones con bellas vistyas a la bahía de Málaga y buena parte de la provincia.

 Terminaremos el mes acompañados de nuestras mascotas, caminando en la Sierra Blanca de Ojén y conociendo el Pinsapar del Pozuelo, uno de los últimos que perduran en esta sierra.

2017-01 Programa Ecoturismo copiajpg


  • Senderismo para Tod@s. Rutas aptas para todos los públicos, recorridos sencillos por los principales espacios naturales de Málaga, especialmente en la Red de Espacios Naturales Protegidos. Baja dificultad técnica y física, ideal para iniciarse en el senderismo y para familias y siempre dando a conocer el patrimonio natural del entorno. 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Senderismo. Rutas para gente iniciada en el senderismo y con cierto fondo físico. Ascensiones a las principales cumbres malagueñas y recorridos por los más singulares rincones de la geografía malagueña y provincias aledañas. 

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

  • Flora & Fauna. Recorridos de bajo nivel físico y técnico cuyo fin es conocer la flora y fauna de los principales espacios protegidos de Málaga y otros entornos bienconservados. Árboles y arbustos, orquídeas, aves, mamíferos, anfibios, reptiles, mariposas, libélulas... naturaleza en estado puro.

 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA 
  • Senderismo Canino. Itinerarios de nivel físico-técnico medio-bajo, cuyo fin es, por un lado, dar a conocer diferentes entornos naturales, su flora y su fauna y, por otro, hacerlo acompañados por nuestras mascotas y la interacción entre ellas.
 PINCHA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA