Educación Ambiental para Centros Escolares

Tenemos experiencia en la organización y desarrollo de programas de Educación Ambiental

En 2017 hemos desarrollado las actividades para escolares del Programa de Educación Ambiental "Mijas con las Aves", de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas. Diez actividades con institutos de enseñanza secundaria, consistentes en una presentación en el aula y un itinerario didáctico por espacios naturales de Mijas. Los recorridos se hicieron en la sierra de Mijas y punta de Calaburras, a los cuales nos desplazamos en autobús.


En 2016 trabajamos para la empresa Considera Project Lab en el diseño y desarrollo de un programa de Educación Ambiental, dentro del proyecto Birding Málaga de la Diputación de Málaga. Diseñamos 6 itinerarios ornitológicos y guiamos a 8 grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria en los municipios de  Vélez-Málaga, Villanueva del Rosario, Mijas, Casares, Pizarra, Benarrabá, Fuente de Piedra y Campillos.  Las actividades consistieron en una presentación en el aula y posteriormente un itinerario en torno al centro educativo para observar aves, excepto en Vélez-Málaga, que nos desplazamos en autobús hasta la desembocadura del río de Vélez.

Nuestra propuesta de Educación Ambiental
Pretendemos  acercar los aspectos más curiosos de la naturaleza malagueña a todo tipo de centros educativos, desde primaria hasta universitarios, adaptando las actividades a la edad de los participantes y a los objetivos escolares.

Éstas son nuestras propuestas pero si quieres algo más personalizado y que encaje con los objetivos escolares, consultanos:

  • Objetivos académicos. Actividades en el medio natural para reforzar las materias educativas incluidas en el curso escolar. Flora, fauna, geología... dinos cual es el contenido de tu curso y desarrollamos actividades a medida para cumplir los objetivos.

  • Cerca del Hombre.   Itinerarios didácticos partiendo desde el centro educativo y dando a conocer la variedad e importancia de la vida silvestre de parques, jardines y extrarradio del casco urbano. Consta de dos partes: una primera en el aula, introduciendo a la flora y fauna urbana; y una segunda, para conocer in situ la vida silvestre en torno al centro educativo.

  • Entornos Naturales. Itinerarios didácticos en diferentes entornos de Málaga. Lagunas de Fuente de Piedra y Archidona, Torcal de Antequera, acantilados de Maro, montes de Málaga, desembocadura del Guadalhorce, El Juanar, valle del Genal, sierra de las Nieves y mirador de las Buitreras. Éstas son nuestras propuestas, pero estamos abiertos a sugerencias. Dinos que quieres conocer y diseñamos la actividad a tu medida.

  • Campamentos. Tres días y dos noches de actividades para conocer a fondo la naturaleza de dos entornos emblemáticos en Málaga: la Sierra de las Nieves y los Montes de Málaga. Alojados en el albergue de Conejeras, en el Parque Natural Sierra de las Nieves, o el Aula de Naturaleza Las Contadoras, en el Parque Natural Montes de Málaga.